En Handem, Connecticut, una mujer de 59 años fue detenida después de que fueran hallados por la policía cuatro animales muertos, incluida una marmota. En su casa, considerada inhabitable, también fueron encontrados más de dos docenas de gatos, algunos perros, ratas, ardillas y un búho.

Identificada como Donna Scirocco, la mujer fue arrestada y se le levantaron seis cargos de crueldad hacia los animales, dijo el Departamento de Policía de Hamden. Actualmente se encuentra detenida en lugar de una fianza ordenada por la corte de cinco mil dólares. 

Donna Scirocco

Los oficiales de control de animales ejecutaron una orden de registro en la casa de Scirocco el 26 de octubre, después de que los vecinos se quejaron de un mal olor y ratas corriendo por el vecindario.

"Al entrar en la residencia, los oficiales de control de animales se encontraron con dos ratas grandes", se lee en un comunicado de prensa. Después de realizar una búsqueda exhaustiva, los agentes incautaron 26 gatos, 6 perros, 2 ardillas enjauladas y un búho. Uno de los perros, dos gatos y una marmota fueron los animales encontrados sin vida.

Todos los animales fueron rescatados por la policía y fueron enviados a refugios

Los animales rescatados de la casa fueron transportados al Hospital Veterinario Mount Carmel, al Hospital Animal North Haven y al Hospital Animal Ridgehill, donde recibieron tratamiento médico y se les administraron vacunas. Posteriormente, fueron colocados en distintos refugios.

A los animales fallecidos se les realizaron necropsias para determinar las causas de sus muertes. La casa fue considerada "inhabitable" por los funcionarios del Distrito de Salud del Valle de Quinnipiac.