Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera durante su tradicional ‘Mañanera’ que una de las ideas para el avión presidencial era ofrecerlo a través de una rifa, causó que el Internet explotara y los memes en redes sociales se desataran.

Sin embargo, la oleada de memes no han sido suficientes para los mexicanos por lo que, ahora en YouTube se ha estrenado ‘La Cumbia del #AviónPresidencial’. El usuario y autor de la canción se hace llamar Mister Cumbia.

Este “cumbión loco” se ha hecho tan viral que cuenta hasta el momento con 53 mil 181 visualizaciones y lleva un total de 31 mil 500 suscriptores gracias a las estrofas tan pegadizas y llenas de ironía en donde Mister Cumbia ha pasmado la situación que se vive con el avión presidencial.

“Yo me quiero ganar el avión presidencial, aunque no sé ni dónde lo voy a estacionar”

Mister Cumbia, cantante

El canal de Mister Cumbia se caracteriza por satirizar situaciones del mundo de la política o de los espectáculos, como el caso de Sarita Sosa, hija de José José o cuando el ex presidente de Bolivia, Evo Morales pisó suelo mexicano.

El ingenio mexicano surgió luego de la sugerencia de AMLO de rifar el avión a través del sistema de la Lotería Nacional en donde se harían seis millones de “cachitos” y cada uno de ellos se vendería en 500 pesos. Además de ésta se sugirió venderlo a un solo comprador, intercambiarlo por equipo médico o rentarlo para su uso.

El avión presidencial -conocido como ‘José María Morelos’- es un Boeing 787-8, el cual está valuado por la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en poco más de 150 millones de dólares, es decir dos mil 900 millones de pesos y se compró originalmente en 218 millones de dólares, o sea cuatro mil 67 millones 705 mil 600 pesos.