Sorprendente

VIDEO: Colmena de abejas persigue a su reina hasta una playa

AbejasPixabay

Miles de abejas se reunieron en torno a una silla asustando a los turistas 

Era un lindo día soleado el que vivían los residentes y turistas de una playa en Cape May, ciudad de Nueva York, hasta que una colmena de abejas decidieron seguir a su reina hasta y disfrutar del clima alrededor de una silla. Así lo muestra un video.

Aunque se reunieron allí pacíficamente, más de uno salió corriendo asustado por el accionar de los insectos, que tuvieron que ser desalojados por el apicultor local Allen Brown, después de dejarlas reposar un rato bajo el Sol.

"Esto es extraño", se puede escuchar a una mujer decir mientras la multitud parte y los zumbidos atrás no paran. En cuestión de cinco minutos, las abejas se multiplicaron aterrorizando a los presentes, aunque la verdad es que en ningún momento se portaron agresivas.

Allen Brown usó una caja de cartón para atrapar al enjambre a la par que los socorristas evitaban que los curiosos se acercaran y los antófilos se salieran de control. Afortunadamente la operación tuvo éxito y nadie resultó herido durante los largos minutos de trabajo que fueron requeridos.

Encuentra colmena tras pared de su casa

Hace apenas unos días, el apicultor David Glover encontró una enorme colmena escondida en la pared de una casa ubicada en el pueblo estadounidense de Eurekaton, que había permanecido allí durante 50 años. Las fotos de las miles de abejas fueron compartidas en la página de Facebook The Bartlett Bee Whisperer, donde el especialista explicó el arduo proceso que tuvo que llevar a cabo para liberar a los insectos.

La pesadilla comenzó cuando la familia Parker se mudo a la vivienda y notaron un zumbido que les impedía dormir porque era interminable. Asimismo, el calor provocado era insoportable, pero los antiguos dueños se negaban a admitir que las abejas habían estado allí desde antes de vender. Así que con el fin de demostrarles lo contrario, contrataron a Glover y este halló la colmena de al menos unos 2,5 metros de alto.