Los accidentes de cualquier tipo suceden en segundos, y los automovilísticos siempre han sido un gran ejemplo de ello. A pesar de que los mensajes de advertencia sobre no usar ningún tipo de aparato distractor al conducir, están en todas partes, existen conductores que los pasan por alto y tienen consecuencias son fatales.

Como el caso del chofer de un camión de pasajeros que, tras observar su celular, pierde atención en la carretera y termina por salirse del carril elevado en el que circulaba. 

Chofer sale de la carretera por distracción

A través de un video compartido en redes sociales, puede observarse el momento en el que la cámara de seguridad de un camión de pasajeros capta al chofer de la unidad distraído con el celular mientras conduce.

De acuerdo con los datos de la cámara del transporte, el camión viajaba a 79 km/h cuando el chofer apartó la mirada de la carretera para concentrarse en el celular. Segundos más tarde, este pierde el control del volante y cae del carril elevado.

El accidente es tan aparatoso, que objetos dentro de la unidad empiezan a despegarse del suelo, incluso puede verse que un pasajero también termina por estamparse con el frente del camión.

Usuarios de Twitter se han mostrado sorprendidos por el accidente provocado por la distracción del chofer, y se cuestionan sobre si el hombre habrá recibido la sanción correspondiente de parte de las autoridades de su país. 

Hasta el momento, no se ha compartido más información sobre el accidente ni sobre el chofer del camión.