Nombran a su hija 'Chinkunguya'

La epidemia se ha expandido en el país por los piquetes del mismo mosco que transmite el dengue, aunque este padecimiento es relativamente nuevo en América.

Una pareja de padres registró a su hija recién nacida con el nombre de Chikunguya Britany Poot Maas.

Una vez más la realidad supera a la ficción, pues los hechos ocurridos en el Registro Civil de Villapalmira, Yucatán, no dejan espacio a la duda.

De acuerdo con El Mileneo, la encargada del módulo, Candelaria Chay, aunque le insistieron a los padres de no nombrar así a la pequeña, argumentó que si otras madres llamaban "Thalía, Shakira o Lucero", ella estaba en su derecho de nombrarla Chikunguya.

La madre tiene una razón de peso para elegir ese nombre, señala que fue una de las pocas que pudo parir sin haberse enfermado del mal que afecta a gran parte de la población de la peníncula yucateca.

La chikungunya es una fiebre viral que se transmite por el piquete de un mosquito, ocasiona dolores musculares y de cabeza, además de naúseas y cansancio; recibe su nombre del idioma Kimakonde que significa "doblarse" y alude al aspecto encorvado de los pacientes debido a dolores articulares.

0
comentarios
Ver comentarios