Una mujer identificada como Mary Elizabeth Moore, de 34 años, fue encarcelada y acusada de negligencia infantil, en Oklahoma, Estados Unidos, luego que uno de sus hijos la acusara de alimentarlo con popó de perro.

(Imagen ilustrativa) Una adolescente golpeó a un niño de 3 años hasta dejarlo en coma

Los niños presentaban severa desnutrición 

Según reportes de medios locales, la fiscalía del condado de Delaware presentó cargos en contra de Moore el pasado mes de abril, luego que sus hijos de 3 y 5 años fueron hospitalizados en Tulsa por severa desnutrición y conectados a sondas para ser alimentados por la nariz.

De acuerdo con el portal KFOR, la niña mayor pesaba poco menos de 12 kilos, mientras que su hermano pesaba alrededor de 8 kilos.

Una declaración jurada señala que la niña le dijo a los trabajadores del Departamento de Servicios Humanos que era alimentada con heces de perro, además de recibir nalgadas “por pegar y reírse”. También, se descubrió que la menor tenía lombrices intestinales en sus desechos.

Ante ello, los dos niños fueron entregados al servicio de protección de menores del condado.

Los niños habrían muerto si las autoridades no hubieran actuado

"Este es definitivamente un caso extremo de negligencia infantil, uno de los peores que he visto".

Tracy Shaw, Comisaria del condado de Delaware

En tanto, el abogado de la mujer dijo que su clienta no ha admitido haber hecho algo malo e incluso intentó sacar a sus hijos del hospital, sin embargo, decidió aceptar los dos cargos de negligencia infantil, por lo que le prohibieron contactar a los menores, a menos de que cumpla con términos acordados previamente.

La comisaria del condado de Delaware, Tracy Shaw, dijo a News4 de Oklahoma que si los niños hubieran tardado un poco más en ser atendidos, posiblemente hoy en día ya habrían fallecido.

"Si alguien no hubiera informado esto, los registros del hospital y el experto en abuso infantil que los examinó en Tulsa declararon que probablemente estarían muertos”.

Tracy Shaw, Comisaria del condado de Delaware