17 de octubre de 2021 | 20:12
Sorprendente

Captan calamar gigante en las profundidades del Mar Rojo

El calamar gigante pertenece a la especie de “volador púrpura”, el cual llega a medir más de 60 centímetros
Captan a calamar gigante
Compartir en

Durante una expedición en las profundidades del Mar Rojo, unos investigadores de OceanX lograron captar en cámara a un calamar gigante.

La investigación se llevaba a cabo en las profundidades del Mar Rojo, al norte, y las imágenes en donde pudieron captar al calamar gigante han sido compartidas en redes sociales.

Y, como era de esperarse, los videos en donde aparece el calamar gigante en acción, el cual parece ser más alto que un ser humano, se han viralizado rápidamente.

El calamar gigante estaba a unos 850 metros de profundidad

El calamar fue captado mientras se realizaban algunas maniobras en un naufragio en el barco Pella en el Mar Rojo, a unos 850 metros de profundidad.

El barco se hundió en 2011 durante un viaje al puerto de Nuweiba, Egipto y, mientras captaban en cámara el naufragio, fue cuando el calamar gigante hizo su aparición.

Según relatan los investigadores de OceanX, la aparición del calamar gigante en las profundidades del Mar Rojo los sorprendió a tal grado que será algo que “nunca olvidarán”.

De acuerdo a Mattie Rodrigue, directora del programa científico OceanX, de repente miraron como aparecía el calamar gigante y enroscaba todo su cuerpo alrededor de la proa.

¿Qué especie de calamar es el que apreció en las profundidades del Mar Rojo?

Según los expertos, el calamar gigante que fue captado en cámara mientras se investigaban los restos del naufragio en el Mar Rojo, era un calamar volador púrpura.

Este tipo de calamar (Sthenoteuthis oualaniensis) suele medir unos 60 centímetros y cuenta con aletas cortas y anchas, formando una especie de punta de flecha.

Además, el Mar Rojo es uno de los lugares en donde hay una extensa población de este tipo de calamar.

“Se hacen muy grandes. Creo que lo que están viendo es la forma gigante del Sthenoteuthis”

Mattie Rodrigue, directora

Pese a las especulaciones sobre este calamar gigante captado en cámara y sus imágenes difundidas en redes, el zoólogo y experto en calamares, Mike Vecchione aseguró que no era “un calamar gigante”.

Esto debido a las proporciones que se notan en las imágenes y por la forma de sus aletas, pero sí aseguró que era un espécimen “gigante” de este tipo de calamar volador púrpura.

Con información de OceanX.