Cae famoso cazador furtivo que comía penes de osos perezosos

Oso perezoso
Los supuestos beneficios de su vesícula biliar y sus órganos reproductivos, han convertido a los osos perezosos en una especie muy vulnerable.Javier Mazzeo / Unsplash

Los supuestos beneficios de su vesícula biliar y sus órganos reproductivos, han convertido a los osos perezosos en una especie vulnerable.

Un cazador furtivo de tigres, famoso por comer penes de oso perezoso (también conocido como oso lippus), ha sido detenido tras una búsqueda de seis años, que llevó a incluirlo en la lista de los más buscados en varios estados de la India.

Creen que genitales de perezosos curan el cáncer y la impotencia sexual

Los osos perezosos están protegidos por las leyes en India, al grado de haber sido incluidos en la lista roja de "especies vulnerables". 

Pese a ello, los mitos sobre los supuestos beneficios de su vesícula biliar y sus órganos reproductivos, utilizados en supuestas curas para el cáncer, dolor crónico, asma y sinusitis, hasta el incremento de la potencia sexual, se han convertido en su némesis.

"La bilis de la vesícula biliar es más cara que los narcóticos en el mercado negro".Fuentes consultadas por el diario Times of India.

Fue en 2013 cuando las actividades del ahora detenido encendieron las alarmas, tras ser descubiertos varios cadáveres de perezosos sin los órganos reproductores, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

En ese momento las autoridades de la India decidieron crear la una unidad especial de Protección de la Fauna y Flora, cuya primera asignación fue la detención del responsable, identificado como Yarlen o por sus alias de “Luzalen” y “Jasrat”.

El sujeto, de 30 años, fue arrestado el pasado 19 de octubre. Fuentes consultadas por Times of India señalaron que en ese momento Yarlen confesó a sus interrogadores que mató a una gran cantidad de perezosos para comer sus partes privadas, ya que cree que son el mejor afrodisíaco.

Yarlen, famoso cazador furtivo de tigres que come penes de osos perezosos.New Straits Times

Sin embargo, se presume que el sujeto trabajaba para una organización que comercializa los órganos reproductivos y vesículas de los animales a nivel mundial.

"Yarlen ha abastecido a los mercados internacionales, pero su alcance ha sido rastreado hasta Delhi y se desconoce los enlaces que tenía a través de la frontera”.Oficial de la unidad especial de Protección de la Fauna y Flora

El sujeto también habría confesado el asesinato de una tigresa conocida como T13, que desapareció en 2012 de la reserva de Pench, en Madhya Pradesh. Un año después, la piel del animal apareció en Nepal.

India alberga a más del 75 por ciento de la población mundial de tigres y, según el último censo oficial, en 2018 tenía cerca de 3 mil de estos grandes felinos, lo que representa un aumento del 30 por ciento en sólo cuatro años.

La caza y la expansión de la presencia humana han llevado al tigre salvaje al borde de la extinción en todo el mundo.

Con información de Times of India y AFP.

0
comentarios
Ver comentarios