La pandemia del coronavirus ha hecho que la vida cotidiana cambie drásticamente, prueba de ello es la invención de unas cabinas de cristal que un restaurante llamado Mediamatic en Amsterdam, Holanda ha implementado.

Estas cabinas de cristal implementados por el restaurante Mediamatic, pretenden ser la nueva “normalidad” ante la pandemia del coronavirus para promover la sana distancia y evitar contagios del Covid-19.

Para que estas cabinas entren en funcionamiento, el gobierno holandés deberá anunciar la reapertura de estos negocios que se han mantenido cerrados desde el pasado 16 de marzo. 

De acuerdo a los dueños del restaurante, el Covid-19 ha hecho que se replanteen la forma de tratar con sus clientes para garantizar su seguridad y la de sus empleados.

Cabinas en restaurantesa

Las cabinas están pensadas para mantener un distanciamiento social ante el coronavirus

Las cabinas de cristal cuentan con un distanciamiento entre sí y con gran espacio en el interior para brindar comodidad al consumidor. Cada una de ellas cuenta con una pequeña mesa redonda y dos sillas; todas las cabinas se distribuyen a lo largo de un canal.

De acuerdo a los dueños, las cabinas han sido especialmente pensadas sobre todo para aquellos quienes temen contagiarse aunque se haya mitigado un poco el virus que aqueja a todo el mundo.

Cabinas de cristal en Holanda

“Estar juntos en grandes grupos probablemente no estará de moda por un tiempo, pero estar en una situación social es algo que sí deseamos” 

Willem Velthoven, director de Mediamatic

Además, Willem Velthoven, director de Mediamatic comentó que cada uno de los meseros utiliza máscaras plexiglás y guantes para su protección, además de que las cabinas son tan pequeñas que ni siquiera ellos caben por lo que la comida se sirve desde afuera.

Esta nueva modalidad pretende inspirar a los restaurantes no solo de Amsterdam, sino de todo el mundo para retomar las riendas de los negocios que se han visto afectados por el Covid-19 y así salvaguardar la salud pública.