En Facebook circula la foto del momento en que un bebé sonríe en los brazos de su madre muerta tras pasar varios días en coma. Fue su abuela quien decidió retratarlos juntos para poder mostrarle la imagen en unos años.

La historia es la siguiente: Teegan Barnard, originaria de la ciudad de Havant, en Inglaterra, tenía 17 años cuando dio a luz y sufrió muerte cerebral durante el parto, mientras que el bebé no presentó ningún problema de salud.

La chica esperaba con mucho entusiasmo el momento de conocer a su hijo, Parker, nombre que eligió antes de morir. Pero en el proceso su corazón dejó de funcionar con normalidad y su cerebro recibió muy poco suministro de sangre. En ese momento, los médicos le comunicaron a Abbie, su madre, que ya no había nada más que hacer por la joven.

No obstante, esta decidió mantenerla con vida por medio de soporte artificial, hasta que su corazón dejó de latir un mes más tarde y tuvo que volver a casa con el bebé en sus brazos. "Estoy tan orgullosa de Teegan que deseo que estuviera aquí para verlo por sí misma… La extraño tanto, es insoportable. No puedo imaginar el futuro sin ella, sin escuchar su hermosa voz de nuevo", contó la mujer.

Parker

Para cuando tuvo el cuerpo de su hija, recostó a Parker sobre su pecho para que estuvieran juntos por última vez y decidió capturar el inolvidable momento. Al revisar la foto, se percató de la encantadora sonrisa del bebé al estar al lado de su madre.

"Ver a Parker en los brazos de su madre, donde pertenece, ha sido muy importante para mí… Los junté en cada momento posible. Ahora que ella se fue, vestimos a Parker con chalecos con la foto de su mamá. Quiero mantenerla siempre cerca de él", dijo la abuela al periódico británico The Sun.