México.- Un video que se ha viralizado en redes por supuestamente mostrar a una mujer bailando en un table dance al ritmo de ‘Un Violador en tu Camino’, el performance creado por el colectivo feminista chileno Las Tesis, y que se ha replicado en toda América Latina, incluyendo México.

En las imágenes habrían sido tomadas en un local llamado D’Fox Night Club, ubicado en el oriente de la ciudad de Mérida, Yucatán; en ellas, se puede ver a la bailarina exótica con un vestido corto haciendo un ‘pole dance’ o baile en tubo, y de fondo se escucha un mix al que se le ha incluido el audio del famoso performance.

Sin embargo, varios usuarios de redes han puesto en tela de juicio la autenticidad de la grabación, de aproximadamente un minuto de duración, afirmando que se trata de un burdo montaje con el que se busca hacer mofa del movimiento feminista.

¿Es real o no el video?

La primera pista que probaría el montaje resulta más que obvia: si se pone atención en el escenario (y no sólo en la bailarina), uno puede notar de inmediato que hay calabazas y otras decoraciones de Halloween.

Esto parece confirmar el montaje, pues el performance se llevó a cabo por primera vez el 18 de noviembre en Valparaíso y se hizo viral en su segunda interpretación en Santiago, el 25 de noviembre.

Algunos incrédulos podrían decir que dejaron la decoración todo el mes, pero en la página de Facebook del D’Fox Night Club hay un video donde ya se pueden ver las decoraciones navideñas el 28 de noviembre. 

Es decir, habrían tenido que pasar tan sólo 3 días entre que se hizo viral el performance, alguien lo ‘remixeó’ y luego la chica lo bailara.

En la misma página se puede ver video en cuestión, pero la publicación original es de una página llamada BM Denuncia.