Sorprendente

Arrestan a joven por tomarse video semidesnuda en puente sagrado

Puente sagradoAFP

La joven dijo que no quería ofender a nadie y sólo estaba tomando fotos para promocionar sus collares. 

Una mujer francesa fue arrestada tras difundir un video y fotos en las que supuestamente aparecía posando "semidesnuda" en el puente sagrado de Lakshman Jhula en Rishikesh, India. Ella se defendió explicando que vende collares en Internet y que sólo buscaba promocionarlos. 

Ante las autoridades locales, la acusada, una joven francesa de 27 años dijo que nunca fue su intención ofender a la comunidad. 

Pese a que parecía que todo podía terminar como una anécdota bochornosa ocurrida en el puente que cruza el río Ganges, la joven identificada solamente como Marie-Helene, aprovechó para denunciar que en ocasiones anteriores se ha sentido acosada en la zona y agregó que está segura que lo mismo le ocurre con otras mujeres nacionales y extranjeras. 

"Quizás en Francia estas cosas no se consideran relevantes, pero Rishikesh es un lugar sagrado y Lakshman Jhula es el lugar donde los dioses Ram, su hermano Lakshman y su esposa Sita cruzaron el Ganges", reclamó el jefe de la comisaría donde fue llevada la mujer.

La mujer fue puesta en libertad a las pocas horas tras pagar una fianza, pero aún está en espera de ser juzgada por la justicia local que podría imponerle una pena de hasta tres años en la cárcel si las autoridades consideran que es culpable de romper las leyes aplicables al Internet en India. 

Además, la policía decidió decomisar el celular con el que fueron tomadas las fotos y el video, y ella tuvo que eliminar el contenido de sus redes sociales.