Un aspirante a rapero profesional de 20 años de edad fue detenido por autoridades de Estados Unidos, luego de llamar a sus seguidores en Instagram a “matar policías”.

El anuncio, hecho ante sus más de 7 mil 200 seguidores, llega en el marco de las protestas masivas en EU, por el asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Mineápolis.

El detenido, de nombre Cale Groff residente del estado de Florida, también habría llamado a vandalizar un centro comercial.

En el mensaje, Groff fue claro en su invitación a matar a los uniformados durante las protestas.

“Si ven a un policía, deténganse y dispárenle. Mátenlo. Aviéntenle un ladrillo en la cabeza, o lo que sea que tengan a la mano”.

Cale Groff

En el video, mismo que fue borrado de sus cuentas de redes sociales, el detenido también llamaba a “matar a los policías como mataron a George (Floyd)”.

En la grabación, Groff también exhortó a sus seguidores a que se reunieran en las afueras de un centro comercial y que lanzaran un ladrillo a través de las ventanas.

Por sus comentarios, Groff, quién se hace llamar “Ace Swift” en su carrera musical, tendrá que pagar una fianza de 400 mil pesos para quedar en libertad.

Entre sus múltiples canciones, el detenido toca temas como el uso de drogas, los fraudes monetarios e ir a discotecas, entre otros.