Sahar Tabar, una joven iraní de 22 años que alcanzó la fama a nivel internacional luego de que en 2017 publicara fotografías en donde luce un rostro totalmente fuera de lo común por sus rasgos demasiado marcados y un extraño color de piel, fue arrestada en su país acusada de blasfemia y otros delitos.

Cuando las fotos de Sahar se hicieron virales, las especulaciones comenzaron diciendo que se habría sometido a decenas de cirugías plásticas para lograr el aspecto que presumía en las fotos, sin embargo, esto nunca fue confirmado y hubo quien siempre alegó que se trataba sólo de retoques digitales.

El conjunto de labios gruesos, mandíbula cuadrada, nariz respingada, pómulos prominentes y grandes ojos hicieron que inevitablemente la gente le encontrara cierto parecido con la actriz estadounidense Angelina Jolie. Eso sí, esta es una versión un tanto tétrica que es conocida en el Internet como “Angelina zombie” o “La novia muerta”.

Recientemente, las autoridades locales decidieron detenerla por promoción de la violencia, blasfemia y corrupción de la juventud, pues supuestamente se habían recibido muchas quejas de civiles en contra de ella y sus actividades.

A pesar de toda la polémica que se ha generado en torno a Sahar, hace apenas unos meses ella declaró que su rostro no es en realidad como se ve en las fotos y las famosas selfies en donde aparece con la piel en tonos grisáceos y grandes ojeras, son producto de mucho maquillaje y manipulación digital.

Las cuentas en redes sociales de Sahar fueron boqueadas tras su arresto y aún se desconoce su situación legal y cual podría ser la condena por los delitos de los que se le acusa.