La pandemia de Covid-19 ha ocasionado que muchas familias se alejen por meses; pero, gracias a que la vacunación ha iniciado en algunas partes del mundo, los reencuentros cada vez son más cercanos. 

Así sucedió con Kay y Orlin Wentz, una pareja de adultos mayores que volvió a abrazarse gracias a que han recibido la vacuna contra Covid-19.

Había pasado un año desde que la pareja de adultos mayores se vio por última vez. Fueron separados en residencias diferentes de Nebraska, Estados Unidos, luego de una orden que exigía reducir el número de habitantes en cada asilo.

El reencuentro conmovió a todos los testigos cuando escucharon a Kay y Orlin decirse “te amo” y darse un emotivo abrazo.

Pareja de adultos mayores nunca se había separado en 50 años de casados

Los adultos mayores dijeron a MSNBC que durante sus 50 años de casados nunca habían tenido que separarse, por lo que cuando fueron distanciados en la pandemia, los días eran “especialmente tristes y vacíos”.

“Solo me preocupaba por volver a verlo (Orlin). Después de estar sin tocarnos cerca de un año, lo único que esperaba era poder ver su cara una vez más.”

Kay Wentz

Orlin Wentz visitó de sorpresa a su esposa Kay después de enterarse que ambos habían sido vacunados contra el Covid-19. Desde su descenso de la camioneta, el hombre demostró emoción por volver a ver a Kay.

Con gorra, cubrebocas, y un ramo de flores, Orlin fue llevado hacia Kay. Ambos se dijeron “te amo” antes de, por fin, abrazarse de nuevo.

De acuerdo con las últimas cifras oficiales, el gobierno de Nebraska ha aplicado 630 mil dosis de vacunas contra Covid-19, lo equivalente al 11.71 % de la población total del estado.

Con información de MSNBC.