La escalera eléctrica de un centro comercial en la ciudad china de Hanchuan, se tragó el brazo de una niña de cinco años, luego de que esta olvidara soltarse de la barandilla finalizado el recorrido. El tráfico momento quedó registrado en video.

El brazo de una niña se queda atorado en la escalera eléctrica

Las cámaras de seguridad captaron la escena ocurrida el pasado lunes 12 de agosto, donde puede apreciarse a la menor de edad caminando de la mano con su madre apenas saliendo de la escalera eléctrica. Sin embargo, su brazo derecho continúa sujetando la barandilla hasta que termina atrapado.

Inmediatamente la mujer corre a socorrerla pero le es imposible desprender la extremidad de su hija. Acto seguido, el video exhibe a la niña tendida en el suelo y llorando mientras su brazo sigue dentro del pasamanos de goma.

Afortunadamente para la pequeña, el equipo de bomberos llegó rápidamente al lugar y en menos de diez minutos lograron desmantelar los paneles de la maquinaria mientras un hombre sostenía la pantalla de su teléfono cerca de ella con el objetivo de distraerla del dolor.

De acuerdo con averiguaciones de RT, la menor fue trasladada a un hospital para ser tratada por un corte e inflamación en su brazo, aunque no sufrió heridas graves. Mira aquí el video: 

Mira aquí el trágico video:

Evita que tus hijos sufran accidentes con estos consejos

El Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió acerca del aumento de accidentes infantiles en temporada vacacional, debido a que los niños no reciben la atención adecuada por parte de los padres. Es por ello que recomienda mantener los productos de limpieza fuera de su alcance, así como evitar dejarlos solos cerca de escaleras, azoteas, muebles de cocina o sala que pueda escalar.

El jefe de Área de Vigilancia Epidemiológica, Accidentes y Lesiones del IMSS, Miguel Angel Valladares Aranda, aconseja:

  1. No dejar a los niños jugando cerca o en la cocina.
  2. No dejar que se acerquen a la estufa o calentador.
  3. No cargar a un menor mientras se cocina.
  4. No dejar que el menor conecte o desconecte aparatos eléctricos.
  5. Colocar protectores de plástico en los enchufes o tomas de corriente eléctrica.
  6. Guardar en lugares seguros los medicamentos y productos de limpieza.
  7. No colocar sustancias tóxicas en envases de refresco.
  8. No dejar recipientes con agua cerca de los menores, a fin de evitar que sufra ahogamiento. Tener cuidado de no dejarlo solo en la bañera.
  9. Evitar que corran o jueguen en las escaleras o cerca de ellas y que jueguen con objetos punzocortantes.