Veracruz.- Un vendedor de raspados se convirtió en héroe el pasado 15 de julio, luego de salvar a una familia que estuvo a punto de morir en la playa La Bamba, del municipio de Boca del Río, Veracruz. 

Samuel Jiménez Díaz se encontraba laborando en su puesto, justo frente al mar, cuando escuchó gritos de auxilio. Rápidamente corrió hasta el sitio donde un padre y sus dos hijos estaban por ahogarse, tras ser lanzados contra unas rocas por un fuerte oleaje.

Puedes leer: Héroe del día atrapa a niña de 2 años que cayó desde una ventana (VIDEO)

Quiero aprovechar este medio para hacer un reconocimiento público a este héroe veracruzano, y que no siga en el...Posted by Tere Guerrero on Monday, July 15, 2019

El vendedor de raspados se las ingenió para sacar con vida a la familia  

En consecuencia, el valiente jarocho se las ingenió para sacar a la familia de la zona de peligro, jalando al padre y a los muchachos con ayuda de una playera y un cinturón, mientras la madre sufría desesperada. 

Elementos de Protección Civil de Boca del Río, Veracruz confirmaron más tarde que los involucrados no sufrieron más allá que el susto ante una posible muerte por ahogamiento, así como algunas heridas menores provocadas por las piedras. 

Recomendamos: Pequeño héroe salva a su hermanita de ser secuestrada en un auto

"Está clase de héroe necesita México", aplaudieron internautas 

Por su parte, el vendedor de raspados regresó a su puesto y continuó con su trabajo como si nada hubiera pasado. Cuando la familia volvió para agradecerle, este ya se había retirado. 

En redes sociales se viralizó un post realizado por una testigo, donde invita a la población de Veracruz a celebrar al joven. En respuesta, los internautas aplaudieron el video donde el joven cuenta cómo dejó su puesto para ayudar a otras personas en cuanto escuchó que lo necesitaban.