La excusa de “El perro se comió mi tarea” cobra un nuevo sentido con el siguiente video captado en Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), en Puerto Rico, donde un canino hizo de las suyas y destruyó el diploma de una recién graduada justo después de que se lo hubieran entregado.

Llamado ‘Tarzán’, el perro de raza bulldog es la mascota de la universidad y símbolo que acompaña a los atletas en todos los eventos deportivos, que según la página oficial de la universidad representa la “masculinidad, el coraje, la rudeza que encarnaba este feroz personaje”.

Puedes leer: Este bulldog te hará desear llevar una vida de perro

Como lo muestra el video de apenas 38 segundos, una de las recién graduadas del instituto decide tomarse una foto con la peculiar mascota, que también decidió celebrar al tratar de comerse el diploma que sujetaba con la mano.

Aunque se desconoce si ‘Tarzán’ estaba jugando o de verdad le molesta que los alumnos se gradúen, el incidente no pasó a mayores y una de las academias logró quitarle el diploma después de algunos forcejeos con el atrevido animal.

¿Perros manipuladores?

Aunque ‘Tarzán’ no parece estar arrepentido de haber destruido el diploma de la joven graduada, seguramente habrá convencido a sus cuidadores de no regañarlo al hacer la cara de ternura que los caninos suelen mostrar cuando hicieron algo malo.

Recomendamos: ¿Por qué los perros no deben comer carne cruda?

Un equipo de científicos de la Universidad de Porthsmouth, en Reino Unido, sugieren que los perros han desarrollado dos músculos extra en la cara, como consecuencia de su convivencia con los humanos.

Estos músculos permiten a los canes actuales levantar las cejas más de lo que podían hacerlo sus ancestros, los lobos salvajes, haciendo que sus ojos se vean más grandes y, en consecuencia, tristes, esto como una forma de comunicarse mejor con los humanos.