Un formación “surrealista” de nubes fue fotografiada el martes por una mujer en Virginia, revelando un extraño fenómeno meteorológico al que los expertos conocen como “Nubes de Kelvin-Helmholtz”.

Amy Christie Hunter compartió la fotografía con los medios de noticias de los Estados Unidos, asegurando que las nubes con forma de “olas en el océano” aparecieron sobre la montaña Smith cerca de Roanoke.

Puedes leer: Nube con arena del Desierto del Sahara se dirige a Monterrey

“Envié la foto a nuestra estación de noticias local y el meteorólogo me respondió que son muy raros y que generalmente no están definidos”.

Amy Christie Hunter en Facebook.

Todo tiene una explicación

De acuerdo al portal ABC News, este tipo de formaciones se desarrollan debido a las diferentes velocidades del viento en la atmósfera, principalmente porque el aire está saturado en ese nivel de la atmósfera.

En la parte superior de la ola, el aire se mueve más rápido que el aire en la parte inferior; esta diferencia de velocidad en el viento y la densidad del aire de arriba a abajo es lo que permite a la nube tomar una forma parecida a la de una ola oceánica.

Recomendamos: Este maravilloso pueblo quiere dejar de medir el tiempo para siempre

Aunque curiosas, este tipo de formaciones son un signo de inestabilidad atmosférica que podría causar turbulencias en los aviones; las nubes recibieron su nombre de Lord Kevin y Hermann von Helmholtz, que estudiaron la física que permite el desarrollo de estas nubes.

De hecho, se sospecha que las ‘Nubes de Nubes de Kelvin-Helmholtz” inspiraron probablemente una de las pinturas más renombradas de Vincent van Gogh, “La noche estrellada”, en el que se pueden notar que las nubes tienen una forma similar a las olas del mar.