México.- Con "Ángel malvado" de Raymix, estos alumnos de primaria toman clase de educación física. ¿Por qué? porque ellos bailan cumbia.

Un video que se ha hecho viral a través de redes sociales muestra a parejas de estudiantes bailar mejor que tus tíos, con medias vueltas, vueltas completas y vueltas por los hombros.

Puedes leer: Niña causa sensación al dirigir orquesta infantil 

De acuerdo a la página de Facebook, Escuela primaria "Resurgimiento", las clases de baile se dan como parte del taller "ritmos latinos" en la primaria Resurgimiento, ubicada en el municipio Reyes Etla en Oaxaca.

Diego A. Cortez es el profesor de educación física, responsable de evitar que los niños tengan dos pies izquierdos.

Recomendamos: Niña que recitó poema sobre AMLO es consciente de los problemas en México

El video que fue publicado el pasado jueves lleva más de 8 mil comentarios y los han compartido más de 34 mil veces.

Esto es el resultado del gran esfuerzo y dedicación Profesor de Educación Física Diego A. Cortez, trabajado el taller de Ritmos latinos, todo con la finalidad de que desarrollen su competencia motriz con alumnos de 1° a 6° año de primaria, en la escuela "Resurgimiento" de Reyes Etla Oaxaca.... Gracias por el apoyo hacia éstos niños.

Posted by Escuela primaria "Resurgimiento" on Friday, June 7, 2019

Prefieren cumbia que flauta 

El profesor Diego ya ha sido reconocido por muchos usuarios y lamentan no haber tenido uno así. Muchos lamentan que en lugar de haber aprendido a bailar, les enseñen a tocar la flauta o a correr por toda la escuela.

Lee: Niño lo da todo bailando y tocando con su banda 

"BailArte" en el nombre del club que comenzó este profesor desde septiembre de 2018 donde les enseñan a los alumnos a moverse a ritmo de cumbia, salsa y bachata.