Este martes, Ivan Prikhodko y Volodymyr Petrovets, dos oficiales de policía fueron señalados de quitarle la vida a un niño de 5 años en Pereyaslav-Khmelnytsky, un poblado de Ucrania.  

Según reportaron medios locales, el menor identificado como Kyrylo Tlyavov tuvo que ser sometido a dos cirugías de emergencia tras recibir en la cabeza el un impacto de bala que habría venido del arma de uno de los dos agentes mientras ambos jugaban tiro al blanco en estado de ebriedad. 

Puedes leer: Por "bala perdida" muere bebé de 7 meses en CDMX

Los hechos ocurrieron el pasado viernes y en las primeras declaraciones Prikhodko y Petrovets dijeron que el niño se había resbalado y se había golpeado en la cabeza, pero una vez que los médicos lo analizaron encontraron que en su cabeza estaba alojada la bala. 

Según informó la AFP, los uniformados fueron detenidos sin derecho a fianza mientras esperan el juicio y de ser encontrados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua. 

Recomendamos: Muere niño tras explotarle granada en la mano en Sinaloa

Sobre el tema, Andriy Chychyrkin , abogado de Prikhodko argumento en favor de su cliente que nunca existió la intención de matar a nadie, por lo que apelará contra su arresto. Además cuestionó el hecho de que haya dos detenidos cuando sólo se encontró una bala dentro del cuerpo del niño. 

Sin embargo, el fiscal Vladislav Volyan afirmó que el hecho de disparar un arma en un lugar donde hay más personas sin que el ambiente sea controlado para evitar que una bala pueda herir a otros, es equivalente a la intención de matar a alguien, y por ello, aseguró que se “castigará justamente a los responsables” de la tragedia. 

Mientras tanto, integrantes de la sociedad civil han mostrado su indignación por el caso y han llamado a una manifestación para exigir que existan normas más estrictas dentro de la policía. 

Con información de AFP.