Ante las altas temperaturas que se registran en Sonora, no es raro encontrar en estos días a cientos de personas en las playas de la entidad, buscando apaciguar el calor. Lo que sí dejó a todos con la boca abierta, fue atestiguar la llegada de una vaca, que no dudó en meterse al mar para refrescarse.

Puedes leer: Conoce a la vaca más pequeña del mundo, ¡es del tamaño de un gato doméstico!

El mar llegó a cubrirle casi todas las patas

Los hechos, captados en un video difundido por la cuenta de Twitter @webcamsdemexico, tuvieron lugar la mañana de este martes, en la bahía de San Carlos, que se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Guaymas. 

Recomendamos: Tunden a PETA por comparar a las mujeres con vacas

En un primer momento, la grabación muestra al animal siendo cauteloso, pues sólo camina por la orilla de la playa, donde el agua apenas cubre sus pezuñas. Mientras más avanza, la vaca decide internarse cada vez más en el mar, hasta que el agua le cubre casi todas las patas y se queda inmóvil por un momento, disfrutando el golpeteo de las olas.

Esto último, para algunos usuarios de Twitter, no fue por gusto del rumiante, sino una reacción ante el acercamiento de algunas personas, que la asustaron y obligaron a adentrarse en el agua.

Después, la vaca decide continuar su camino por la orilla de la playa, sin que nadie se interponga en su camino.

Cibernautas recuerdan a la "vaquita amarilla" de Sergio Mayer

“¿Qué hace una vaca en la playa? ¡Vaca..ciona!”, escribió un usuario de Twitter, que como muchos otros, tomó con humor la aventura acuática del mamífero. 

Lee esto: Conoce cuáles son las playas con más bacterias fecales en México

Otros tantos destacaron que ante la belleza de las playas en Sonora, ni las vacas se pueden resistir y escapan de los establos para echarse un chapuzón.

Unos más recordaron el error cometido hace unas semanas por el diputado Sergio Mayer, de Morena, quien confundió el nombre de la vaquita marina con "vaquita amarilla”, y lo arrobaron señalando: en Sonora hubo un “avistamiento de una vaquita amarilla @SergioMayerb”.