Chiapas.- Cero debería ocurrir. Un profesor del municipio de Ocosingo, Chiapas, hizo uso del cinturón para detener la pelea de dos estudiantes de secundaria que se retaban y golpeaban frente a la afición de sus compañeros. 

Cuando uno logró derrumbar al otro, el maestro apareció y paró el enfrentamiento con los famosos cinturonazos, causantes de muchos traumas en la infancia de los mexicanos. 

Puedes leer: Captan brutal golpiza de maestro contra alumno que salió a beber agua (VIDEO)

VIDEO: Maestro usa prehistóricos 'cinturonazos' para detener pelea

Si se pelean, hay tabla

En el video se aprecia que fueron por lo menos tres agresiones con cinturón las que lanzó el docente; una, por supuesto, sirvió como nalgada. Las imágenes fueron difundidas ampliamente en Internet. 

Además de las patadas, puñetazos y empujones, los protagonistas de la pelea también padecieron de la cinta de cuero de su maestro, quien los hizo parar y correr del lugar, así como a todos los testigos, que entre el miedo y las risas se retiraron. 

Te recomendamos: Maestro azota contra el piso cabeza de alumno en preparatoria de Guanajuato (VIDEO)

Otros docentes a los que sólo les faltó la chancla

Hasta el momento se desconoce el nombre del agresor y si la institución tomó cartas en el asunto. A decir de las redes sociales, los internautas abrieron un debate dividiéndose en dos bandos.

Unos opinan que el profesor actuó de buena fe, esos se mostraron a favor de la violencia física en la educación, y otros que no fue la forma adecuada de reprender a los alumnos, por lo cual debería recibir un castigo. 

Recientemente, la Secretaría de Educación de Guanajuato implementó el protocolo y tratamiento para casos de violencia y conflicto escolar, luego de que el profesor de una escuela preparatoria azotara la cabeza de uno de sus estudiantes contra el piso.