La versión de algunos medios locales es que un joven de 14 años de seudónimo el 'orejón', robó una tienda de teléfonos móviles ubicada en la ciudad de Piura, Perú, pero habría dejado los de la multinacional china.

Su razón aparente es el veto de los Estados Unidos a la compañía asiática, que le prohibe mantener relaciones comerciales con empresas establecidas en el país debido a las sospechas de espionaje.

Puedes leer: Acusa EU a Huawei de fraude bancario y robo de secretos tecnológicos

Foto: AFP. 

Un descarado negocio

La incertidumbre sobre qué pasará con los celulares de la marca ha llevado a millones de usuarios a no adquirir dichos sus productos, así como al presunto delincuente, quien habría pensado que no era buena idea llevarse los Huawei o su descarado negocio no iba a despegar. 

Según informa Perú21, el detenido actúo en compañía de otros sujetos que forzaron la puerta principal y alcanzaron a llevarse al menos 5 equipos valuados en 9 mil soles peruanos (51 mil 392 pesos mexicanos). Para atraparlo, rastrearon el código imei de uno de los celulares robados.

Te recomendamos: ¿Quieres cambiar tu Huawei? Samsung aprovecha y ya ofrece una oportunidad

Foto: AFP. 

La polémica de la empresa 

De acuerdo con la Divincri de Piura, la policía de la ciudad, los presuntos delincuentes tendrían antecedentes en otros robos, ya que el año pasado habrían sustraído artículos valiosos de una tienda Ripley. 

Recientemente, Huawei presentó la noche del martes una moción para un juicio sumario en contra de los Estados Unidos, alegando que el artículo 889 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2019 (NDAA, por sus siglas en inglés) es inconstitucional.

Hasta el momento, Huawei ha perdido alianzas con empresas como SD Association y Wi-Fi Alliance, quienes habrían suspendido su colaboración después de que los Estados Unidos agregara a la empresa de telecomunicaciones a una "lista negra" del Departamento de Comercio.