La contratación de bailarines para amenizar los funerales de los familiares fallecidos se ha convertido en una tendencia muy popular en Ghana y otros países de África Occidental, tanto así que los precios de estos servicios mortuorios se han disparado, aunque probablemente los danzantes del caso que les mostraremos a continuación deberán de ofrecer un buen descuento:

El video, que se ha vuelto viral a través de redes sociales, muestra a un grupo de baile cargando el ataúd en medio de un funeral, mientras bailan la canción ‘African Borborbo’ de DSP Kofi Sarpong.

Puedes leer: Asaltan a personas que acudieron a funeral en Iztapalapa 

No pasaron ni diez segundos después de que la alegre marcha fúnebre comenzó y los bailarines perdieron el equilibrio al tratar de dar algunas vueltas mientras sostenían el féretro, tirando los restos de la persona fallecida en el pasto mientras los familiares miraban con horror el incidente.

Posteriormente, los integrantes del cortejo solo se muestran confundidos ante el terrible error que cometieron, mientras se escucha a una mujer lamentarse, aunque no se ve a nadie tratando de levantar los restos de forma inmediata.

Despidiéndose con alegría

De la misma forma que el origen del video, la ubicación del accidentado funeral es desconocido, pero se sabe que los bailes se han convertido en una tradición para despedir a los seres queridos en algunas poblaciones africanas.

Recomendamos: Niño despide a periquito con tierno funeral que termina de forma inesperada

Estas procesiones son tan vistosas que los bailarines se visten especialmente para el evento, practicando coreografías que buscan alegrar el corazón de las personas que lamentan la perdida de un ser querido, algunas incluso con complicadas acrobacias que son ser reservadas únicamente para los clientes más exigentes.

Pero las alegres despedidas no son exclusivas de los funerales africanos. En México y otros países de Latinoamérica algunos jóvenes han comenzado a bailar para “ayudar” a que el alma de sus amigos suba al cielo, aunque de una forma un poco más desorganizada que en Ghana.