sábado 20 de julio de 2019 | 06:11
Sorprendente

VIDEO: Pierde celular en el mar e increíble ballena se lo devuelve

Yaz Navarro mié 08 may 2019 10:03
Ballena.
Ballena.
Foto propiedad de: Tomada de Pixabay.

Nadie esperaba lo que iba a pasar, pero el animal colocó el móvil en las manos de su dueña.

Las impresionantes imágenes de una ballena que devolvió el teléfono celular de una turista justo de su boca a la mano de la chica, han sorprendido a millones de personas que observaron atentos el detalle del cetáceo a través de redes sociales.

El hecho ocurrió en el puerto de Hammerfest, ubicado en Noruega, donde un grupo de extranjeros se acercó al mar para mirar de cerca a las ballenas, pero olvidando que había guardado su móvil en el bolsillo de su chamarra, a una de las jóvenes se le cayó el dispositivo al agua. 

Puedes leer: Extraña ballena se traga a un buzo y luego lo escupe sin un sólo rasguño

Lo devolvió y colocó en las manos de su dueña 

Absolutamente nadie esperaba lo que iba a pasar. La ballena protagonista del video viral salió de entre las profundidades con el teléfono en la boca y lo depositó en las manos de la desafortunada chica.

El animal marino conmovió con su acción a todos los presentes y recibió de la joven agradecida algunas caricias. Tras la viralización de las imágenes, también consiguió la empatía de miles de internautas.

Te recomendamos: Hallan cadáver de ballena embarazada con 22 kilogramos de plástico en el estómago

Una ballena beluga a la que todos aman

La ballena beluga (errónamente conocida como ballena blanca) habita en la región ártica y subártica y es la única especie del género Delphinapterus que junto al narval conforman la familia Monodontidae.

Recientemente se dio a conocer el caso de una ballena beluga que expertos piensan, fue entrenada por el Ejército ruso aunque los fines se desconozcan y que ha llamado la atención de los noruegos.