A más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, una pareja de enamorados se comprometió el pasado fin de semana cautivando a usuarios de redes sociales y a los interesados en el alpinismo debido al esfuerzo del novio para sorprender a su futura esposa.

Hugo, según informa la página de Facebook Rock & Ice Expeditions MX, donde se publicó el clip, subió en compañía de Mari hasta la cima del Citlaltépetl (mejor conocido como Pico de Orizaba), con el objetivo de para pedirle unir sus vidas por siempre con un hermoso paisaje de fondo y justo al amanecer.

Puedes leer: Hallan muertos a 2 alpinistas perdidos en el Pico de Orizaba

#VIDEO: Este fin de semana ascendimos a la cumbre del pico de Orizaba con una sorpresa especial, Hugo pidió matrimonio a Mari, justo en el amanecer y en la cumbre del pico de Orizaba a 5,680 msnm. Felicidades a los futuros esposos 🙂 Gracias a nuestro guía por haber grabado el video Salatiel Serralde, quien contribuyó a cumplir este sueño! #rockandiceexpeditions #montañaconsentido #bodasespeciales

Posted by Rock & Ice Expeditions MX on Tuesday, April 16, 2019

El novio esperó al amanecer para pedirle unir sus vidas 

La aventura concluyó cuando el joven arrodillado sacó de su bolsillo el anillo de compromiso. La novia no lo podía creer, apenas se reponía del cansancio de haber subido hasta la punta así que en medio de la agitación y la alegría, sólo alcanzó a cubrirse el rostro, respirar y abrazar a su pareja dandole el tan esperado sí.

Te recomendamos: Encuentran adoratorio prehispánico en el Pico de Orizaba

El Citlaltépetl, que los náhuatl-hablantes de la región llaman Iztactépetl, es un volcán activo ubicado en los límites territoriales de los estados mexicanos de Puebla y Veracruz que ha sido testigo de numerosos acontecimientos; unos nada gratos, como la muerte de un alpinista de 58 años en febrero de este año.