miércoles 26 de junio de 2019 | 08:18
Sorprendente

Tomó sólo cerveza durante 46 días y logró perder 20 kilos

Ximena Molina lun 22 abr 2019 11:08
Foto propiedad de: mnm.all / Unsplash

En la antigüedad se producía una cerveza conocida como "pan líquido".

Sabemos que durante la Semana Santa, el consumo de alcohol aumenta, pero como en todo, hay quienes se van a los extremos. Así lo hizo un veterano de guerra que decidió comenzar una rigurosa dieta con la que, durante 46 días, dejaría de consumir alimentos sólidos. 

Aprovechando la época, Dell Hall, un residente de Cincinnati, Estados Unidos que trabaja en una cervecería, decidió tomar la cuaresma muy a su estilo y probar qué tal le iba si en vez de proponerse no comer carne, consumía sólo cerveza durante los 46 días que marca el calendario religioso. 

Puedes leer: 95% de las cervezas y vinos contienen peligroso pesticida asociado con el cáncer

Según explicó Hall, para hacer esto, se inspiró en los monjes de un monasterio de Baviera en Alemania, que en el siglo XVII comenzaron a producir la cerveza Doppelbock, una bebida espesa que fue creada con fines nutricionales y para mantenerse con fuerza durante el ayuno de la cuaresma. Por la gran cantidad de calorías que a bebida tenía, fue apodada “pan líquido”. 

Recomendamos: El mezcal no da cruda y es "perfecto" para el consumo humano

Sobre el cambio radical en su dieta, Dell resaltó que es importante no excederse con nada pues a pesar de que esta especie de ayuno le ayudó a perder 20 kilos de peso, sólo bebía una o dos al día, nunca hasta emborracharse. 

Tras su experimento que no tuvo ningún rigor científico y que incluso podría haber causado problemas en su salud por la falta de alimentos sólidos, Dell que trabaja para Fifty West, ha declarado que poco a poco retomará sus hábitos alimenticios , pero tratando de cuidarlos más que antes. 

Así que, aunque suene tentador, no intentes reproducir lo que Hall hizo.