El 15 de abril es una fecha marcada por las tragedias. Apenas ayer se incendiaba la belleza arquitectónica de la Catedral de Notre Dame, en París, cuando nos enteramos de otro acontecimiento que paralizó la Avenida Instituto Nacional Politécnico, colonia Lindavista: la tortería de Don Chuy también se vio envuelta en terribles llamas.

El lamentable hecho se suscitó en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México y, pese a los esfuerzos de los transeúntes por salvar el puesto en el que se alimentaban gran parte de los trabajadores de la zona, este quedó hecho cenizas, tristemente. 

Puedes leer: 15 de abril, la fecha enmarcada por las tragedias

Eran las famosas "tortas del Banamex"

Un video compartido en Twitter muestra el momento en que el fuego se levanta y consume absolutamente todo el negocio, dejándolo prácticamente inservible. Hasta el momento se desconoce si alguno de los comensales salió dañado o, de lo contrario, si el puesto se encontraba cerrado en el momento del accidente.

Conocidas como "las tortas del Banamex", el local causó conmoción entre los usuarios de redes sociales, que en parte por mofa y en parte enserio, compartieron su dolor ante el fatal incidente, y recordaron los mejores momentos que vivieron allí. Según reportaron los peatones, al lugar acudieron policías y servicios de emergencia para brindar la atención correspondiente.

Puedes leer: Mezquita de Al-Aqsa se incendió a la par de Notre Dame

15 de abril, un día hecho para llorar 

Entre muertes prematuras, accidentes fatales, incendios masivos, atentados terroristas y hasta hundimientos de navíos, el 15 de abril se ha caracterizado a lo largo de la historia como una fecha  fatídica: En 1865 del mismo día; por ejemplo, el presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, perdió la vida luego de ser atacado por John Wilkes Booth en el Teatro Ford.

47 años más tarde, en 1912, en otro 15, la embarcación (el Titanic) que sus creadores osaron en afirmar que ni Dios podría hundirlo, sucumbió ante la naturaleza. Y para continuar con la interminable lista, el 1989 al menos 96 personas murieron durante una estampida en la seminal de la Copa FA entre el Liverpool y el Nottingham Forest.