Dos cazadores furtivos, identificados como Andrew Renner, de 41 años de edad, y su hijo Owen, de 18, fueron captados en video cuando asesinaban a una osa y a sus dos crías, quienes invernaban dentro de una cueva en Alaska.

De acuerdo con Noticieros Televisa, las imágenes, dadas a conocer esta semana, fueron captadas en abril de 2018.

Puedes leer: Leones devoran a cazadores que querían arrancar colmillos a rinocerontes

El video muestra primero a Andrew Renner cargando su rifle, para después matar a la madre osa que se encontraba durmiendo.

Esto despierta a los cachorros, que comienzan a llorar mientras Renner y su hijo los llenan de balazos.

Después de asesinar a toda la familia, los dos sujetos posan con sus ‘trofeos’ y descuartizan sus cuerpos para guardarlos en bolsas de plástico. 

Dos días después, padre e hijo regresan al lugar para borrar la evidencia de su crimen y terminan diciendo: “nunca podrán vincularlo a nosotros.”

Recomendamos: Invasión de osos polares pone en estado de Emergencia a poblado ruso

Ninguno de los dos contaba con que cerca del lugar había una cámara montada por un equipo de investigación de vida silvestre. El video captado fue entregado a las autoridades como evidencia contra los Renner. 

Ambos fueron detenidos en enero de 2019. El padre fue condenado a tres meses de prisión y a pagar una multa de 9 mil dólares, además, su licencia de caza deportiva fue suspendida por diez años.

Debido a que Owen era menor de edad al momento de los hechos, solo fue condenado a unos meses de servicio comunitario y apagar una multa de mil 800 dólares. También le fue suspendida su licencia de caza por dos años.