martes 19 de marzo de 2019 | 12:45
Sorprendente

Una maleta le salvó la vida: El pasajero que no subió al Boeing 737 donde murieron 157 personas

Redacción SDPnoticias.com mar 12 mar 2019 12:14
Foto propiedad de: Facebook: Antonis Mavropoulus

Por un problema en su vuelo anterior, llegó tarde para abordar el avión accidentado.

Las abuelitas dice que "cuando te toca, te toca y cuando no, aunque te pongas". Puede resultar una frase bastante trivial, pero algo de cierto tiene pues independientemente de si crees en el destino, hay situaciones de las que no podemos alejarnos por más que intentemos. 

Para Antonis Mavropoulos, esa casualidad o destino significó salvar su vida. 

El hombre de origen griego, tenía previsto abordar el vuelo ET302 que partió desde Addis Abeba a Nairobi, en Etiopia, pero una de sus maletas se perdió en una etapa anterior de su viaje, lo que provocó que perdiera 40 minutos buscándola y llegara tarde a la cita para abordar. 

Cuando llegó a la puerta de embarque, Antonis vio cómo los últimos pasajeros recorrían el túnel hacia el Boeing 737 X8 y rogó al personal de la aerolínea que le permitieran entrar, pero sus súplicas no tuvieron efecto. Para ese momento, el hombre pensó que tenía la peor de las suertes y decidió buscar otro vuelo para poder partir. 

Poco después, cuando Antonis  estaba ya abordo del nuevo avión, la policía lo detuvo para informarle que el vuelo al que no abordó, se había estrellado cerca de la ciudad de Bishoftu y que en el accidente habían perdido la vida 149 pasajeros y ocho tripulantes. 

El irritado hombre pensó que se trataba de un error o una mala broma cuando le informaron que tendría que permanecer en el aeropuerto. “No proteste y dele las gracias a Dios”, le dijo uno de los policías para consolarlo, pero él aún no creía lo que estaba sucediendo. 

Los funcionarios interrogaron a Antonis para verificar su identidad y averiguar por qué no había subido al avión, pues tenían que descartar la posibilidad de que tuviera alguna responsabilidad en el fatal accidente. 

Fue el propio Antomis quien publicó la historia en su cuenta de Facebook. 

10 ΜΑΡΤΙΟΥ 2019 - Η ΤΥΧΕΡΗ ΜΟΥ ΜΕΡΑ Τρέχοντας να προλάβω την πτήση ΕΤ 302 Αντίς Αμπέμπα - Ναϊρόμπι, που συνετρίβη 6...Posted by Antonis Mavropoulos on Sunday, March 10, 2019