jueves 20 de junio de 2019 | 01:22
Sorprendente

Directo al 'cora': Recuerdan con mucho humor los honores a la bandera de primaria

Ximena Molina mar 26 feb 2019 18:37
Foto propiedad de: Margarito Pérez Retana / Cuartoscuro

Seguro tú también recuerdas las largas ceremonias de los lunes.

No hay más, en México se puede hacer un buen chiste con prácticamente cualquier cosa y esta vez le tocó a la bandera, pero más aún a los recuerdos de las ceremonia que el lábaro patrio merecía cuando pasamos por la educación primaria. 

Todo comenzó cuando a alguien se le ocurrió publicar en Facebook una imagen de la bandera tricolor con la frase "Bandera de México", lo que hizo que de inmediato cientos de usuarios recordaran el Juramento a la Bandera, texto que se recita comúnmente en las ceremonias de honores a la bandera de las escuelas.  

Los comentarios continúan con "legado de nuestros héroes" y así se suceden uno a otro hasta la última frase, por supuesto, no sin colar de vez en cuando alguna frase chusca que no altere el orden y el sentido. 

Pero obviamente no podía terminar así la historia, luego de los versos, comienza el relato de lo que cabe suponer, vendría después. 

La creatividad ha aflorado con esta simple publicación y cientos de personas lo han celebrado con risas y muchas otras aportaciones. 

¿Qué le faltó a esta ceremonia de un típico lunes por la mañana?