Por si hicieran falta pruebas de la inmensa fidelidad que puede haber en el pequeño cuerpo de un perrito, uno de estos peludos de cuatro patas, protagonizó una historia heroica que ha conmovido al mundo. 

El pasado 3 de enero, Peluche, el pequeño gran héroe, salió a dar un paseo por El Fondillo, en Las Palmas de Gran Canaria, junto a su dueño, un hombre de 81 años. Todo transcurría normalmente hasta que el anciano resbaló y cayó varios metros colina abajo en un barranco. 

Luego de notar su ausencia, el hijo del hombre notificó a la policía local sobre la desaparición. A la zona llegó un grupo de agentes para comenzar la búsqueda cuando algo inesperado les indicó en dónde estaba el herido: los aullidos y ladridos de Peluche que no dejó de hacer ruido hasta que vio que su compañero recibía ayuda. 

Según relató el accidentado, Peluche y él llevaban al menos siete horas en el barranco y debido que no pudo volver al camino. El personal de auxilio celebró la ayuda del can pues si él, habrían tardado más en hallar al desaparecido y pasar la noche entera con las bajas temperaturas del lugar, podría haber tenido consecuencias mucho más graves. 

Con información de Policía de España.