México.- El creador de memes, Eduardo Granja, cuya cuenta en Instagram, “Memelas de Orizaba” es reconocida como una de las que maneja los mejores contenidos humorísticos en todo internet, fue acusado por internautas que lo señalan de incitar al acoso en contra de una usuaria de Twitter.

Por medio de dicha plataforma, @ileanahache acusó que el influencer que es seguido por 289 mil personas, la exhibió desatando una serie de mensajes de odio en su contra que incluyeron amenazas de violación.

Por medio de varios tuits en su perfil, la usuaria explicó que tras una publicación en la que acusó a “Memelas de Orizaba” de promover contenido misógino y homofóbico, el memero compartió dicho post en su cuenta, provocando que sus seguidores se le lanzaran con mensajes amenazantes.

El creador de contenido señaló a su vez que en su afán de descalificarlo, @ileanahache también cayó en una actitud homofóbica, pues ésta lo tildó de ser un “jotito misógino”, lo cual la tuitera aceptó, se trató de una actitud errónea.

Sin embargo, denunció que luego de que se difundiera su tuit, los seguidores de “Memelas de Orizaba” comenzaron con una feroz seguidilla de amenazas de violación y de muerte, además de que la mayoría la tachó de “feminazi”.

“Me eché todos los comments en su publicación y decían cosas como “pinche vieja que quiere llamar la atención”, “pinche pendeja incongruente”, pero empezaron a abundar los que decían “pinche lesbiana”, “feminazi”, “malcogida”, “trasvesti”, “trans”; venían hasta de gente LGBT (…) me llamó la atención este comentario de un activista de Gdl. Me dice que ojalá me violen”.

Ante las críticas que otros reconocidos tuiteros como Vampipe hicieron en contra de la actitud de Granja, @lileanahache señaló que Granja procedió a eliminar la publicó en Instagram que dio origen a los ataques.