México.- Un integrante de la caravana migrante se encuentra en medio de la polémica debido a una serie de videos subidos a Youtube donde indica que Tijuana ya es parte de Honduras y que su país se apropiará de Los Pinos.

Uno de los videos más comentados en el canal ‘gatito 504 honduritas’, subido el pasado 12 de diciembre, muestra a este personaje anunciando: “hoy me siento orgulloso porque hemos logrado lo que muchos hondureños hemos querido: comprar un estado o un pequeño lugar de México. Hoy, Honduras está comprando a Tijuana, está negociando con el nuevo presidente de México.

“Ahora se va a llamar Honduritas-Tijuana, les guste o no les guste, vamos a poner en alto la bandera de Honduras de Tijuana. A todos los hermanos de Tijuana, se les entiende, se les respeta, pero si quieren vivir en Tijuana tendrán que ponerse las cinco estrellas en el pecho”, agrega, en referencia al escudo de la bandera de aquel país.

Además, en varias ocasiones señala que el verdadero presidente de México es es estadounidense Donald Trump, y es con él con quien se están llevando a cabo las negociaciones.

En otros videos, el youtuber señala que, tras convertir a Tijuana en “Pequeña Honduritas” siguieron con el avión presidencial y ya negocian la Residencia Oficial de Los Pinos, donde colocarán una gran bandera de Honduras en la fachada y cerrarán el centro cultural que abrió las puertas el pasado 1 de diciembre.