El 2018 emana sus últimos suspiros luego de habernos entregado el suspenso tal de una cinta donde nadie está seguro si los villanos se saldrán con la suya o el protagonista logrará su cometido.

Fue un año de adrenalina en plenas elecciones presidenciales, de amor y ternura a través de la toma de protesta y sin lugar a dudas, de mucha risa. No podemos negar que las decisiones y errores de Peña produjeron incontables memes entre tanta podredumbre, pero incluso en ese tema AMLO resultó ganador. 

Tan natural como el cabello jamás teñido, Andrés Manuel despertó en la política un toque de humor ya perdido. Por eso, aquí te dejamos los 5 momentos más virales que nos dio este año. 

1. "Abrazos, no balazos"

Durante su campaña presidencial, así como en el primer debate con todos los candidatos, López Obrador mencionó en repetidas ocasiones frase que llegó a tener varios remix en YouTube, recordándonos un poco a su tan anhelada y ahora desaparecida República Amorosa. 

2. Fifí

El Diccionario de la Real Academia Española determina a una persona "fifí" como alguien presumido y que se ocupa de seguir las modas, además de que tiene modales y actitudes delicados y exagerados.

La palabra no es nueva, pero fue retomada por el presidente al referirse a la clase alta de México, propiamente a los medios de comunicación.

3. Cuando se escondió la cartera 

AMLO se guardó la cartera ante un acercamiento con su rival Ricardo Anaya, en el segundo debate presidencial, donde lo acusó de "no generar inversión". Fiel a su estilo, el señalado contestó "me voy a guardar la cartera porque se está acercando mucho". 

4. "No soy un florero" (imperdible)

"Hay que notificarles a algunos, hay que informarles, que ya es otro México y que yo no voy a ser florero, no estoy de adorno, yo traigo un mandato de los mexicanos. Quieren, los mexicanos, que se acabe, que se destierre la corrupción y la impunidad", declaró en octubre acerca de los resultados de la consulta ciudadana para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Foto: Tomada de Cuartoscuro

Lo curioso es que salieron a relucir decenas de imágenes donde se le portando un sombrero de flores del tamaño del cabello de Marge Simpson.

5. "Me canso ganso"

Una frase popular utilizada por Andrés Manuel durante su primer discurso como presidente de la República que encendió debates en redes sociales, donde a algunos usuarios les recordó a una escena de la película El niño perdido, mientras que otros trajeron a su memoria este inmortal momento:

6. Su parada en el Oxxo 

Luego de su gira por el estado de Nayarit, López Obrador fue captado en un Oxxo sin personal de seguridad. Incluso se dio tiempo de tomarse una fotografía con el cajero.

7. Los cadetes guapos

Como olvidar a los populares cadetes que durante la ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo le entregaron la banda presidencial a AMLO y que inmediatamente se llenaron de admiradores pues en un hecho histórico, se trató de los primeros cadetes jóvenes en un evento tal.