Reino Unido.- El Profesor David Runciman, encargado del área de política en la Universidad de Cambridge, declaró que los niños de seis años deberían votar, en una acción para combatir la discriminación y prejuicio contra los jóvenes en la democracia moderna.

Runciman señala que el progresivo envejecimiento de las poblaciones a nivel mundial podrían crear una “crisis en la democracia” en el futuro no muy lejano.

En entrevista, el profesor señaló que el bajaría la edad para votar “a los seis años, no a los dieciséis. Y lo digo en serio. Quiero que la gente que vote sea capaz de leer, por lo cual excluiría a los niños más jóvenes”.

Señalando que las elecciones con niños de seis años como votantes serían mas emocionantes, Runciman agregó que la gente mayor actualmente cuenta con una ventaja enorme en la democracia representativa.

“Los jóvenes son masivamente superados porque la edad (mínima) para votar es de 18 y no existe un límite en el otro extremo. No pierdes la capacidad para votar en el otro extremo. Puedes seguir votando hasta el día de tu muerte”, agregó el experto en política.