domingo 16 de diciembre de 2018 | 10:39
Sorprendente

¡No lo logró! Rechazan solicitud de hombre que quería ser legalmente 20 años más joven

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 12:22
Foto propiedad de: AFP

La corte explicó que esto implicaría borrar 20 años de registros y documentos.

¿Te acuerdas de Emile Ratelband? Hace unas semanas te contamos que el hombre de 69 años presentó un solicitud ante la ley holandesa para que le permitieran cambiarse la edad para legalmente tener 49. 

Según lo que dijo en ese momento, deseaba cambiar su fecha de nacimiento en sus documentos porque se siente un hombre más joven y argumentó que su edad era un impedimento para tener citas nuevas y que incluso sufría discriminación. 

Pero el sueño de rejuvenecer como por arte de magia, se acabó para este hombre luego de que las autoridades de su país rechazaran la solicitud por considerar que se generaría un total descontrol pues "tendrían que borrar 20 años de documentos". 

Además, la corte explicó que cada ciudadano tiene derechos y obligaciones que se cumplen de acuerdo a las edades y con el cambio de edad se incurriría en un fraude. 

El señor Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven (...). Pero enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de documentación desaparecieran del registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y parejas registradas", explicó el tribunal en un comunicado.

Ratelband que en su país es conocido como el "gurú de la positividad", tendrá que emplear toda su energía en conseguir pareja sin que la edad sea algo que lo detenga. 

Con información de Excélsior.