Los memes son hoy en día una parte muy importante de nuestra vida. Se han convertido definitivamente en una herramienta para comunicarnos, contar un chiste, hablar de un sentimiento. 

Originalmente los usábamos sólo a través de medios digitales como redes, pero antes de que nos diéramos cuenta, ya estaban también en las conversaciones cara a cara, en la publicidad, en la televisión, etc. 

Pero, una maestra de nivel medio superior en Estados Unidos identificada como Fátima, llevó la tendencia al extremo y con ello ha hecho que sus estudiantes muestren más interés en su clase, porque ahora les califica usando stickers de memes. 

"Pensé: 'Usamos memes y gifs en nuestros mensajes de texto y redes sociales para reaccionar ante las cosas', entonces, ¿por qué no reaccionar a las respuestas de prueba con los memes?", dijo Fátima  a un medio local y agregó que los memes son una buena herramienta para comunicarse con la clase pues tiene estudiantes que no hablan inglés a la perfección. 

A pesar de que la profesora ve de forma postitiva todo lo que ha sucedido y está feliz de haber inspirado a colegas de todo el mundo, asegura que le preocupa que toda la atención  en el asunto pueda distraer a sus alumnas y alumnos.