Un horrible olor hizo que los pasajeros de un avión en Indonesia se negaran a abordar la nave retrasando así más de una hora el despegue. ¿La causa? Más de dos toneladas de durian que habían sido cargadas en la bodega. 

El durian es una fruta visualmente parecida a la guanabana o a la pitaya, pero que está considerada como la fruta más apestosa del mundo; tanto que su consumo ha sido prohibido en lugares públicos en algunos países. 

Basura, excremento, alimentos podridos y vómito o todas las anteriores juntas, son algunas de las comparaciones que se escuchan sobre el aroma de estas peculiares frutas, aunque para que se venda seguro debe haber gente a la que le encanta. 

Si una sola pieza es capaz de causar tantas reacciones, imagina lo que pueden hacer dos toneladas encerrada en la bodega de un avión. Por esta razón las personas se rehusaron a tomar el vuelo a pesar de que la tripulación aseguraba que el olor se iría en el momento del despegue. 

"El durian no está clasificado como material  peligroso y puede transportarse en un avión", dijo Abdul Rahim , un responsable de la compañía en declaraciones a las cadena de televisión Kompas TV el martes, y atribuyó el mal olor al calor.

"Tomamos las medidas necesarias, como poner hojas de pandanus (una planta tropical) y café en polvo para absorber el olor del durian", añadió.

Finalmente el personal de la compañía tuvo que descargar el fétido alimento y los pasajeros subieron al avión. 

Aunque cueste creerlo, el durian es una fruta muy popular en el sureste asiático, donde algunos la consideran deliciosas por su textura cremosa y su aroma de queso azul. 

Con información de AFP.