La grandiosa idea de la directora de un kínder en Shenzhen, China, que recibió a los estudiantes de nuevo ingreso con un show de 'pole dance', causó tanta polémica que las imágenes se viralizaron rápidamente y varios padres de familia sacaron a sus hijos de la institución antes de tomar su primera clase.

Los videos muestran a la bailarina posando sobre el asta bandera del patio, con ropa ligera y contorsionándose de forma seductora. Lai Rong, la directora, justificó el espectáculo argumentando que se trataba de un buen ejercicio, pues las "excelentes habilidades" de la mujer deberían ser un ejemplo. 

Al menos 100 padres y 500 niños presenciaron el acontecimiento y el pasado lunes 3 de septiembre, el Buró de Educación local confirmó tras una investigación que el jardín de niños contrató un baile de tubo para la ceremonia de apertura al nuevo ciclo escolar. Mientras algunos progenitores resultaron ofendidos y decepcionados, otros se interesaron por aprender a bailar, según aseguró el periodista Michael Standaert, quien planea cambiar a su hijo de escuela.