Conseguir un lugar para trabajar en la NASA definitivamente es un acontecimiento que merece celebración, pero actualmente hay que tener mucho cuidado de a quién le contamos las cosas y sobre todo, cómo y en dónde lo hacemos. De lo contrario, podría pasarnos lo que le sucedió a alguien que en Twitter se identifica como Naomi H. 

Muy feliz por su nueva beca para trabajar en la agencia espacial más importante, publicó un mensaje lleno de palabras altisonantes en Twitter: 

Sin embargo, como suele suceder en las redes sociales, esta muestra de emoción recibió una rápida respuesta. "Lenguaje", decía el mensaje a manera de advertencia. 

De lo que Naomi no tenía idea es que su interlocutor que firmaba como @HomerHickam es, nada más y nada menos que un ingeniero aeroespacial retirado que entrenó astronautas para la NASA, además de ser veterano de la Guerra de Vietnam y escritor de ciencia ficción. 

Foto: tomada de Gizmodo

Todo se salió de control y Naomi acabó perdiendo su trabajo en la NASA. Muchos usuarios de la red social acusaron a Hickam de abuso de autoridad y tacharon el hecho de injusto, pero otros tantos estuvieron de acuerdo con que la beca fuera retirada. 

Ante la situación, Naomi cerró al público su cuenta de Twitter y los mensajes de Hickam fueron borrados. Más tarde, el ingeniero aeroespacial publicó una nota en su blog explicando que no había tenido nada que ver con el despido de la chica y que la NASA había decidido terminar su contrato tras ver los mensajes negativos en Twitter. 

Con información de BuzzFedd News