Una impresionante video está circulando en redes sociales desde hace un par de días y se ha vuelto ya completamente viral por su extraño contenido. 

Las imágenes muestran a una especie de abeja o abejorro completamente rodeado de pequeños pétalos de flor; podría pensarse que el animal cayó muerto en medio de el cúmulo, pero con un poco de atención se ve como los pétalos se mueven y cada vez se van acercando más al diminuto cadaver. 

Son hormigas las que cargan los restos de una flor color rosa y aunque la escena ha conmovido a las redes sociales por parecer una especie de homenaje fúnebre, expertos ya han dado su versión de las cosas. 

Entre los insectos que viven en sociedad, son comunes los rituales o procedimientos para deshacerse de los muertos; es probable que en medio de uno de ellos, este ejemplar muerto haya sido sacado del panal y cayera justo en la entrada de  un hormiguero, explica David Notton, supervisor de himenópteros en el Museo de Historia Natural de Londres, tiene otra sugerencia.

Otra teoría difundida en redes sociales apunta que las hormigas podrían estar ocultando el olor del cadáver de otros depredadores, pero si así fuera, ya se habrían visto imágenes similares antes, segura el portal IFL Science

Con información de Sin Embargo.