lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:24
Sorprendente

Lo detienen en aeropuerto con 80 pájaros en las maletas

Redacción SDPnoticias.com mié 01 ago 2018 19:10
(Imagen ilustrativa) Tráfico de aves
(Imagen ilustrativa) Tráfico de aves
Foto propiedad de: Internet

El mismo hombre tenía antecedentes en Alemania por traficar con aves.

Un pasajero austríaco procedente de México fue detenido el viernes de la semana pasada en un aeropuerto parisino con 80 pájaros escondidos en sus maletas de mano.

La mayoría de las aves fallecieron tras la incautación de las cinco maletas, tres de las cuales estaban cargadas con 80 pájaros; más de 55 aves murieron durante el proceso debido a las "condiciones de transporte y el estrés causado por su captura".

El director de la Liga de Protección de Pájaros, Yves Verilhac, indicó que la muerte se habría producido en realidad, por la ausencia de un centro en el aeropuerto de Roissy donde puedan atender a animales en cuarentena.

El detenido se justificó afirmando que es aficionado a los pájaros, los cuales estaban repartidos en 15 cajas; los reportes indican que él mismo ya había sido detenido en Alemania, donde reside, por traficar con aves.

Los pájaros que sobrevivieron fueron entregados a servicios veterinarios que les encontraron un hogar en Francia, a donde serán trasladados este miércoles.

Con información de AFP