Lo prometido es deuda y Leo Murray lo logró. El dirigible de seis metros con forma de Donald Trump en pañales, manos diminutas y un rostro malévolo, voló esta mañana sobre el Parlamento de Londres como protesta contra la visita del magnate al Reino Unido.

El globo con copete y un teléfono celular para tuitear se elevó sobre el palacio de Westminster y perseguirá al presidente de Estados Unidos a donde vaya hasta que salga para Helsinki, Finlandia, a encontrarse con Vladimir Putin.

Foto: Tomada de EFE. 

"Esperamos que Trump escuche y vea la fuerza de una opinión británica que lo rechaza no sólo como persona y sin importar qué tan desagradable es, sino por las políticas que representa", explicó Asad Rehman, organizador de las llamadas Protestas en Reino Unido Contra la Visita de Trump.

Entre los desacuerdos con el político están el tema de inmigración, las relaciones raciales a las mujeres y el cambio climático, por ello es que Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, optó por permitir la presencia del dirigible pues dijo, su papel no es "ejercer de censor".