Tras días de incertidumbre (ok no), Carlos Yunes, el chico que se hizo viral por publicar una foto donde supuestamente estaba a punto de dejar el país para vivir en España luego del contundente triunfo de AMLO, salió a aclarar que todo se trató de una broma. 

Fueron incontables los usuarios de redes sociales que se quejaron de su post y se mofaron de la presunta "inocencia e ignorancia" del joven, por no saber que el presidente de España, a diferencia de López Obrador, sí se declara socialista. 

"Buenas noches a los privilegiados de España, este video es sólo para decirles que todo fue una muy buena broma, que cayeron en su propio 'trolleo'. Me intentaron 'trollear' y no supieron identificar que todo era un chascarrillo... quedaron como unos pendejos", dijo en una nueva publicación.

Odio generalizado

Según el chico, el experimento sirvió para demostrar que algunas personas tienen mucho odio y aprovechan las redes como catarsis. No sólo lo ofendieron a él, sino también a sus amigos y a sus familiares. "Me enviaban insultos homofóbicos y raciales. Una cosa es que me mienten la madre o me manden un meme, y otra que me pongan cosas tan fuertes", explicó.

Asimismo, los múltiples comentarios sirvieron para exponer que existe un "calentamiento generalizado hacia un nicho social. Se reflejó el odio hacia las personas blancas", además de que es muy fácil engañar y difundir información sin que se compruebe si es real. 

"Dejen de hacer a gente estúpida famosa y antes de compartir algo piensen si en verdad determinada persona merece su atención", dijo Carlos sin pasar por alto la famosa frase del virtual presidente de México, a quien llamó sensei: "Abrazos, no balazos".