El gato blanco y sordo Aquiles, que pretende seguir la tradición del célebre pulpo Paul (Sudáfrica-2010), quien acertó el ciento por ciento de sus predicciones, pronosticó este miércoles que Rusia derrotará a Arabia Saudí en el duelo apertura de la Copa del Mundo-2018, mañana en Moscú.

Tras dudar durante unos momentos, Aquiles eligió el plato con comida que llevaba la bandera rusa en lugar de optar por la saudí.

"Aquiles ya está acostumbrado al público y no debería estar muy nervioso", afirmó Anna Kondratieva, la veterinaria que cuida y cura a los gatos que viven en el célebre museo Hermitage de San Petersburgo.

Foto: Dmitri Lovetsky / AP

Aunque usualmente protege al museo de roedores junto con una decena de otros gatos, Aquiles es el animal oficial designado para dar los oráculos del Mundial-2018. 

Como la mayoría de los gatos blancos con ojos azules, Aquiles es sordo; de acuerdo con Kondratieva, esta condición "le permite escuchar a su corazón" a la hora de elegir entre un plato de comida y otro. 

Aquiles intentará imitar las predicciones del ya fallecido pulpo Paul, que dio resultados correctos en todos los partidos del Mundial de Sudáfrica-2010, ganado finalmente por España.

Foto: Dmitri Lovetsky / AP

Con información de AFP