¿Te imaginas que tu inocente mascota, esa que no deja de mover la cola cuando te ve llegar a casa, te disparara? Pues esto le sucedió a un hombre en Iowa, al norte de Estados Unidos. 

Richard Remme, de 51 años, jugaba con su perro Balew -un cruce entre pitbull y labrador-; él can saltaba sobre el regazo de su dueño Remme quien llevaba en la cintura una pistola 9mm.

El hombre no sospechó jamás que su amigo de cuatro patas lograría desactivar los seguros del arma y luego, activar el gatillo pero sucedió y una bala se alojó en la pierna de Remme. 

"Aparentemente él desactivó el seguro" y cuando volvió a ponerse sobre sus patas, "uno de sus dedos entró en el gatillo", contó el herido al diario The Messenger después de ser dado de alta del hospital. "No hubo un daño mayor", afirmó.

El hombre llamó al 911 y dijo al operador de emergencia: "Mi perro me disparó". 

"Nunca había escuchado algo así", dijo el jefe de policía de la ciudad, Roger Porter.

"Solo en Estados Unidos puedes ser disparado por tu perro", dijo Shannon Watts, fundadora de "Moms Demand Action for Gun Sense in America", un movimiento que promueve más controles a las armas en el país tras una serie de tiroteos en escuelas.