La historia de Emilio Ortega ha desatado una cadena de amor impresionante para Twitter. El originario de Amería, España, escribió un libro titulado "El mundo visto a los ochenta", en el que narra todo lo que ha vivido en ocho décadas.

Desde una dura infancia, hasta abandonar su patria en busca de una mejor calidad de vida. Por ello es que a los usuarios les pareció impresionante que sólo hubiera vendido un ejemplar durante la feria del libro de su municipio. 

Fue un tuitero el que descubrió el texto y fascinado por él, compartió su experiencia a través de la red social. "Es un hombre que por circunstancias de la vida no ha tenido estudios, pero su manera de pensar es muy superior a la de mucha gente con carrera", explicó. 

Tras su tuit, otro internauta decidió comprar el libro y se quedó perplejo cuando el autor le contestó para informarle que él mismo se lo podía entregar. "Hemos estado hablando una hora y media y me he dado cuenta de que es una persona fabulosa", contó. 

Entonces, los mensajes se volvieron virales y en cuestión de horas medio Twitter estaba interesado en Emilio, así que las solicitudes a la editorial Circulo Rojo comenzaron a llegar, aunque el hombre ya no está seguro de si podrá repartirlos en persona.