Este martes se otorgó al japonés Masazo Nonaka, un reconocimiento por parte de Récord Guinness como el nuevo hombre más viejo en todo el mundo ya que tiene actualmente 112 años de edad.

Nació el 25 de julio de 1905 en Japón y al parecer su secreto de vida reside en muchos dulces y largos baños en aguas termales que lo han relajado toda su vida, según comentó su familia a la AFP.

Francisco Núñez Olivera era quien tenía el primer lugar en hombres con 113 años de edad pero falleció en febrero y es por esto que ahora Nonaka recibió este reconocimiento el cual fue llevado directamente a su casa en Hokkaido.

Masazo vive actualmente con su familia quienes son dueños de un albergue o “ryokan” donde los visitantes pueden disfrutar de baños termales, la actividad favorita de este anciano tan jovial.

Hasta ahora Japón ha sido el lugar con más ancianos que llegan a tener entre los cien y los ciento dieciséis años sin embargo el premio a la persona que ha vivido la mayor cantidad de años aún se lo lleva la francesa Jeanne Calment que murió a los 122 años.